Blogia
piano

Novedades!

Una mujer intenta batir el record mundial de horas cosecutivas tocando el piano

Una mujer intenta batir el record mundial de horas cosecutivas tocando el piano

A las 10:57 a.m del jueves pasado, una mujer completó 70 horas continuas de cosquillear marfiles, rompiendo el Record Guinness Mundial de mayor cantidad de horas consecutivas tocando el piano. Luego de gastar los 5 minutos de descanso permitidos por cada hora y un descanso de 30 segundos entre cada canción, Pat Jones había cronometrado 35 horas, pasando el antiguo récord de 64. Los registros y los videos de la proeza serán compilados y presentados a la organización Guinness para que pueda ser oficialmente reconocida.

 Jones comenzó la sesión de maratón el lunes pasado al mediodía. Originalmente ella planeaba llegar a las 72 horas, pero decidió que estaba demasiado cansada como para continuar. “Disfrutaré la gloria que mi hazaña conlleva”, comentó Jones al Canal 4 luego de bombardearla a preguntas. “Estoy contenta con lo que pude hacer”. Mientras se levantaba del piano, ella dijo que iba a “tomar una ducha y encontrarse con la almohada”.

Durante casi la mitad de la maratón Jones interpretó la canción “I Shall Not Be Moved”. Se observó siempre a un grupo de apoyo durante las 65 horas, incluso a las 10 p.m. El martes por la noche, una pequeña multitud se le unió cantando y vitoreándola mientras ella se esforzaba por romper el récord. Jones dijo en los días posteriores a la maratón que ella utilizó bolas antistress para fortalecer sus dedos. Y durante la sesión había recibido un masaje de hombros para impedir que sus músculos se tensaran. Realmente una gran proeza que esperamos se convierta en el nuevo récord mundial.